PERFIL DE PAZ BUELTA SERRANO

María Paz Buelta Serrano, “Paz” para los amigos, nació el día 30 de agosto de 1984 en Madrid, en el Hospital de La Paz. Estudió desde los 2 a los 18 años en el Colegio de monjas de San Ramón y San Antonio. Posteriormente cursó estudios de Filología Hispánica, en los cuales obtuvo el título de diplomada, aunque desde siempre estuvo latente su vocación como actriz, de modo que decidió apostar por esta empresa y entró a formar parte de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid para posteriormente completar su formación en el estudio de interpretación de Mar Navarro y Andrés Hernández siguiendo la línea interpretativa de Lecoq.
Este hecho marcó su vida como actriz. Ha trabajado en La Espada de Madera en montajes como La Celestina o La casa de Bernarda Alba, entre otros. También ha trabajado como actriz en algún espectáculo de La Fura dels Baus, en compañías teatrales como Tragaleguas (teatro medieval) y, posteriormente, en Alemania haciendo teatro de calle con la compañía Muneka.
Actualmente estudia en la RESAD y también es miembro activo de una compañía de teatro independiente de creación colectiva llamada Los Hedonistas, con la que está representando desde hace varios meses un espectáculo llamado “Cuerpos dejan cuerpos” que se centra en la experiencia de vida de las personas mayores, en la Sala Triángulo (hasta el 27 de octubre, viernes y sábados a las 20.30).
Paz es una persona tremendamente directa y transparente. Dice lo que piensa sin ningún tipo de cortapisas, cosa de agradecer. Objetiva y absolutamente imparcial. Un monstruo de la escena, posee un instinto natural para la interpretación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s