Cascarrio, Farfonte y Amiguitos (1ra Versión)

CASCARRIO , FARFONTE Y AMIGUITOS

(La luz ilumina la escena y Farfonte ya parece llevar hablando un rato)

Farfonte-(Hablando por teléfono, sus frases son entrecortadas constantemente por momentos de escucha en los que se suponen las palabras del interlocutor. Habla muy fuerte. Va vestido únicamente con una bata de franela roja y unas zapatillas de andar por casa.  Está sentado en un sillón de esos que se extienden y que masajean la espalda. Junto a él una mesita pequeña donde está el teléfono. Tiene en la mano unos folios y un boli. Lleva unas gafas de ver colgadas de un cordel alrededor del cuello. En la pared del cuarto, que parece un salón, además de algunos elementos propios de salón doméstico, hay una única puerta, situada en el centro de dicha pared. A un lados de la puerta, un bolso muy viejo y medio roto está colgado y enmarcado en una especie de cuadro/vitrina. Al otro lado, un póster con la imagen de un ladrón multienchufes bajo la cual una frase reza: “Esto NO es un ladrón” ) No…¿Cascarrio? Bien, bien…Durmiendo…como un tronco…Sí…Claro…¡¡No, hombre!!…¡Que va! Todo va bien, poco a poco. No…No es que lo necesite o algo así…No…El asunto es que a mí me gustaría que me lo dijeran, ¿sabes? …A mi no me gusta que la gente se guarde cosas así…No.. Esas cosas se enquistan…¡Claro! Por eso te lo digo, de repente un día te acuerdas y ¿que?… era yo el único que podía recordártelo…Si lo de menos es la cantidad… ¿3000?NOnonono, no. Serían 5000….Claro…Hombre, no sé, supongo que querrás que te trate como a uno más en este asunto… A mí no me gustaría que hicieran distinciones conmigo… Sí…Pues a ver… Cuando puedas… Eso ya depende de tí… Yo sólo quería recordártelo, pero ¡mañana me viene bien! …Por tí lo digo… para que puedas relajarte…¿¿vale?? Muy bien…y…¿tu mujer?¿Cómo está?…¡Me alegro! ¡Mándale saludos! ¿y Carlos??…Javi Javi Javi, eso…¿Qué tal anda? ¡Estará hecho un hombre ya!… Eso es, que estudie…que mira como anda el mundo, cojo de las dos piernas…vale…Ah! estuviste con ellos?? Si, si, si…Un amigo maravilloso y el otro es un tipo excepcional…(Ríe)bueno…Perdona, durante muchos años no, hijo de puta, ¡¡durante toda tu vida!!…Ya pero bueno no tienes que decir durante muchos porque eso tiene un límite y una caducidad…claro…Que sí, hombre…Te quiero, amiguito mío…

(Sale Cascarrio por la única puerta que se ve en escena. Va vestido con pantalones vaqueros piratas, calcetines negros y gordos, zapatillas rojas y una camiseta de Anabel Alonso)

Cascarrio– ¿Cómo vas?

Farfonte– Llevo 24 esta mañana..(Subrayando cosas en los folios con el bolígrafo)6 no me cogieron el teléfono…Tendré que hablar con tu tio…

to be continued…

Responder

