TRES RUBIAS EN EL GYM

Tres amigas en un gimnasio. En el momento que comienza la acción están en la bicicleta estática.

 

CARLA-. ¡Veinticinco minutos! ¡No menos de veinticinco minutos!

NORMA-. Yo he vuelto a engordar. Ese par de kilitos que van y vienen me tienen loca. Suben y bajan. Suben y bajan. Y así cada mes…

LARA-. ¿No oléis raro?

CARLA-. Tú y tus olores. Siempre estás igual…

NORMA-. ¡Ay chica! Vamos a tener que traer y llevar espray quita olores en el bolso, cuando estés con nosotras… Todo te huele raro…

CARLA-. A ver si va ser el olor sudor del cachas de enfrente.

LARA-. No sé… Pero se huele raro…

NORMA-. A mí lo que me gustaría es tener al cachas entre mis brazos, y dejarme hacer…

            Todas ríen.

LARA-. Carla, ¿qué querías contarnos?

NORMA-. Si chica, que me dejaste preocupada… Lo ibas a contar hoy en el gym…

CARLA-. (Haciéndose la interesante.) Tenemos que ayudar entre las tres a una buena amiga.

LARA-. ¿A quién?

CARLA-. De momento no diré el nombre… Pero es muy amiga de las tres.

NORMA-. Ay chica para que tanto secretismo…

LARA-. No será a Chuchi… ¿Sabéis que el marido se ha ido con otra?

NORMA-. ¡No me digas! ¡No sabía nada!

LARA-. Fue todo de un día para otro. El marido llevaba con otra más de dos años… Más joven, ya os podéis imaginar…

NORMA-. Ay chica, los hombres son todos iguales.

CARLA-. ¡No se trata de Chuchi!

NORMA-. Ay que cansancio… Y eso que acabamos de empezar… Yo no voy a aguantar hasta los veinticinco minutos…

LARA-. ¿Y esas moscas? ¿De dónde viene tanta mosca? Ya os decía que olía algo raro… ¿A ver si vienen del baño…?

NORMA-. Con tanta guarra que no tira de la cadena… Este gym ya no es tan chic… Ha perdido clase…

CARLA-. ¡Por favor, prestarme atención! El asunto es delicado…

NORMA-. ¿Y no podíamos haber quedado en el club en vez de tratarlo en el gym?

LARA-. Y siguen esas moscas… No se van…

CARLA-. Quizá no os deba contar nada.

NORMA-. ¡Ay chica no te enfades!

CARLA-. Es que es muy delicado.

LARA-. ¡Qué olor…! ¡Tengo nauseas!

NORMA-. ¡Exagerada…! ¡Huy! ¡Mirad allí! ¡Mirad quién está, con nuestro amigo, el cachas! ¿No es la hija de Purita? ¡Qué fuerte! Me encanta venir al gym… Aquí se pone una al día de todo… Cuando se entere Purita… Con lo orgullosa que estaba ella de que su hija se fuera a casar con un cirujano del Monte Piedad… Debe estar echando chispas… Claro, que no me extraña… Porque si comparamos al cirujano con el cachas…

LARA-. Norma, esa no es la hija de Purita…

NORMA-. Claro que si… ¡Mírala Lara!

LARA-. ¡Ah sí! ¡Es ella!

NORMA-. Chica estaré un poco tonta, pero no ciega…

LARA-. Yo me hubiera quedado con el cirujano… Este mucho músculo, pero seguro que la tiene pequeña…

NORMA-. ¿Lo dices por experiencia con algunos de aquí?

LARA-. Pues claro…

NORMA-. ¡Ay que joderse con Sor Olores!

LARA-. Se ha ido el olor de antes…

NORMA-. Eso es que han tirado de la cadena… No aguanto yo hoy los veinticinco minutos… ¡No puedo más!

LARA-. Que callada estás Carla.

NORMA-. Con lo entretenido que está el panorama…

CARLA-. Estoy pensativa.

NORMA-. Carla dinos quién es esa amiga y entre todas podremos ayudar.

CARLA-. No tenía que haber dicho nada… He sido una imprudente.

NORMA-. ¿Si es amiga mía me gustaría saber que le pasa, para ayudarle?

LARA-. ¡Norma tiene razón!

CARLA-. ¡Está bien! Perdonad… Estoy tan nerviosa que no sé ni por donde comenzar…

NORMA-. ¡Atención girls! ¡Objetivo identificado a la derecha!

LARA-. ¡No me lo puedo creer!

NORMA-. Ésta vuelve después del botox… Todos los años va a una clínica de París…

LARA-. ¡Es increíble! ¡Pero parece más joven!

NORMA-. Vendrá a lucir su nueva carita de ángel… Todas se acercan para saludarla… ¿Deberíamos de ir nosotras también, no?

CARLA-. ¡De aquí, no se mueve nadie!

NORMA-. ¡Ay chica qué genio!

LARA-. Otra vez ese olor… ¡Qué peste!

NORMA-. ¡Qué pesada Lara, chica! ¡Yo no huelo nada!

CARLA-. ¡Decidido! ¡Os voy a decir quién es!

NORMA-. Si ha bajado hasta el director del gym… Tenemos que reivindicar esto chicas… A nosotras ni nos saluda… Con lo bien que estaría que pudiéramos cazar a uno así…

LARA-. Siempre han existido clases.

NORMA-. ¡Qué injusticia…! ¿Cuánto tiempo nos queda?

LARA-. No se…

NORMA-. ¡Carla! ¿Cuánto tiempo nos queda de bicicleta?

CARLA-. ¡Si no llevamos ni siete minutos!

NORMA-. ¡Solo siete minutos! ¡Yo no puedo más! ¡Estoy agotada!

LARA-. ¡Y yo!

NORMA-. Todas revoloteando alrededor del botox… Envidiosas… Seguro que le están haciendo la pelota… ¡Huy! ¿Y quién es ese maromo que le trae al perrito?

LARA-. Se lo habrá traído de París.

NORMA-. ¡Está buenísimo!

LARA-. Tampoco es para tanto.

NORMA-. Ya te gustaría a ti tener uno así, preparándote el desayuno todos los días. ¡Anda! ¡Si está también Palomita!

LARA-. Nunca me ha caído bien.

NORMA-. Sí es insoportable… Hacía días que no la veía por el gym…

LARA-. Habrá estado de viaje.

NORMA-. Sólo sabe hablar de eso. De sus viajes y de la pija de su niña.

LARA-. La hija es igual que su madre.

NORMA-. Igual de gilipollas… ¿No es esa la hermana de Lolita?

CARLA-. ¿La hermana de Lolita?

LARA-. Si… ¿Cómo se llama?

NORMA-. No me acuerdo chica, no me acuerdo. Pero estoy segura que es la hermana de Lolita

LARA-. ¡Acabo de recordar algo que os tenía que contar!

CARLA-.  ¿Estás segura que es la hermana de Lolita, Carla?

NORMA-. Segurísima. Ya sabes, Carla querida, que tengo vista de lince.

LARA-. ¡Otra vez el olor y las moscas! ¡No lo soporto!

CARLA-. ¡Qué casualidad!

NORMA-. ¿Por qué casualidad, Carla?

CARLA-. Es de Lolita de quien quería hablaros.

NORMA-. ¿De Lolita? ¿Qué le ocurre? ¡No me asustes chica!

LARA-. Yo también tenía que hablaros de ella… Hace dos días que no se sabe nada de ella….

CARLA-. ¡Qué dices!

NORMA-.  Lolita desaparecida… ¿Por qué no lo contaste antes Lara, hija?

LARA-. Me enteré esta mañana en el café…

CARLA-. Sabía que esto iba a acabar así… Se lo advertí… Al final ha terminado marchándose…

LARA-. ¿Tú sabes dónde está?

CARLA-. No… Pero sé porque lo hizo…

NORMA-. ¡Contadme, chicas, me tenéis preocupadísima!

LARA-.  Su marido fue ayer a denunciar su desaparición… Solo se sabe que el día anterior se marchó a su trabajo… Llamó a su marido para decirle que llegaría tarde… y no fue a dormir… En el móvil está ilocalizable…

NORMA-. ¿Qué le habrá pasado? ¡Tengo que llamar a Carlos, a su marido, inmediatamente!

CARLA-. ¡No! ¡Espera!

NORMA-. ¡Hija estás blanca!

LARA-. ¿Te encuentras bien?

CARLA-. No… Vamos a otro lado… Necesito hablar urgentemente con vosotras… Creo saber porque se ha marchado Lolita de su casa… Hace varios días me llamó por teléfono… Quedamos en el café y estuvimos hablando toda la tarde…

NORMA-. ¿Tiene problemas con su marido?

CARLA-. No. No es eso… Vamos a un sitio más privado… A mi casa… Me da miedo que alguien del café pueda escucharnos…

 

            Las tres amigas se bajan precipitadamente de la bicicleta estática y se marchan de escena.

Responder

